Dejan en prisión a policía que no quería entregar vivienda confiscada

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Después de diez horas de audiencia, el Juzgado de jurisdicción nacional con sede en las instalaciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) determinó que el oficial de Policía Juan Francisco Sosa seguirá con prisión preventiva.

El Ministerio Público lo acusa de cuatro delitos, suficientes para que el juez que conoce la causa le dictara el auto de formal procesamiento y enviarlo en detención preventiva al Primer Batallón de Infantería, al sur de la capital hondureña.

Mucho más: Mafias embravecidas van a la caza del policía que pretende delatarlos

En un  comunicado enviado por la oficina de comunicaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), informa que al exoficial de Policía se lo acusa de los delitos de: desobediencia en prejuicio de la administración pública, atentado, almacenamiento ilegal de equipo de la Policía Nacional y almacenamiento de munición para armas de guerra.

Cabe recordar que el viernes anterior Sosa se atrincheró en su vivienda ubicada en la modesta colonia Santa María, ubicada al oriente de Tegucigalpa, luego que el juzgado de Privación de Dominio ordenó un aseguramiento de su vivienda por considera que proviene de actos lícitos.

El mismo día del aseguramiento de su vivienda, la Comisión Depuradora de la Policía Nacional anunció mediante boletín informativo, que Sosa quedaba fuera de la estructura policial. El expolicía, fue denunciado de  haber participado en diciembre de 2009 en el crimen del zar antidrogas Arístides González, hecho por el que investigado y sometido a los tribunales de justicia, siendo sobreseído en la causa.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

Comments

  • Cucui 23 julio, 2016 at 12:32 am

    Procedan contra los verdaderos delincuentes y asesinos como : ESCOTO SALINAS que bien calladito se a quedado

    Reply
error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!