Los enredos de la reelección presidencial

Todo parece indicar que los acontecimientos políticos corren más rápido que la hora predestinada para la inscripción de candidaturas presidenciales y derimir si la reelección presidencial camina sin frenos.

El vehículo reeleccionista comenzó a andar desde el mismo momento que la convención nacionalista ratificara la propuesta de una agitada campaña del jefe espiritual de los cachurecos, proponiendo alargar los periodos presidenciales hasta agotar los cincuenta años en el poder.

Desde su llegada a la presidencia, Juan Orlando Hernández ha eclipsado a todos, su demagógica propuesta anticorrupción, su persecución a delitos de alto impacto (narcotráfico), su propuesta de seguridad nacional en el combate a la violencia la criminalidad, le han permitido hasta hoy, librar el camino sin la adversidad creyendo que ya nadie se podrá levantar en contra de su voluntad.

para llegar hasta aquí, JOH, ha hecho uso de la política del terror, la persecución a sus enemigos y la atemorizacion a sus amigos hasta lograr crear un clan de vasallos que, aunque le juran respeto y obediencia, saben perfectamente que su actitud responde más al temor impuesto que a una lealtad o convicción.

Todos, los diputados, funcionarios, nacionalistas de cepa, deben de rendir obediencia al mesías, al redentor, aunque por la espalda cierran el puño con la intención de golpear al aventurero político que siente que los ha despreciado por mantener en la gestión presidencial a serviles sin partido.

Todos saben que Juan Orlando desconoce la indulgencia ni el perdón para quien en algún momento haya tenido una opinión contraria a la suya, es intolerante y fanatico de su “propia virtud”; rechaza los pactos y no capitula tan fácilmente.

Sin embargo hay momentos, coyunturas que se generan por su propia dinámica, que no están al alcance de nuestra voluntad, ni mucho menos responden a caprichos dogmáticos, sino a sus propias leyes.

Desde esa óptica es que podemos apreciar que el tema de la reelección presidencial ya no está sola, hoy tiene muchos anticuerpos generados por la rigidez de la propuesta y de quienes la proponen, que si bien es cierto es su fuerte, también es su debilidad.

Juan Orlando con la embriaguez de su tesis de una Honduras “incorruptible, de paz y de oportunidades”, impuesta con una dureza dogmática, ha generado más oposición por el hecho de imponerla avasallando, amenazando, callando a la oposición, etcétera.

Todos estos elementos o factores se han venido conjuntando para, silenciosamente, ir formando toda una articulación contra la reelección, que une, no solamente a los antireeleccionistas, por definición, sino, los que se sienten perseguidos, los agüevados, los que tiene algo que decir contra Juan Orlando y su entorno familiar o su logia de amigos.

Al final del día, creemos que JOH podría quedarse solo en su propuesta, con el tibio acompañamiento de un Manuel Zelaya Rosales, que errático en su estrategia queda a la espera que se sacuda el palo para ver qué recoge del suelo.

 

 

 

 

 

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

Comments

  • José 26 julio, 2016 at 2:18 am

    Sin duda que JOH a demostrado que es implacable contra quienes se le atraviesan en su camino. Da lástima un Miguel Pastor y Ricardo Alvarez gritar contra su voluntad que JOH se quede otros cuatro y quizás mas años. Y todo porque este par de corruptos tienen la cola pisada. Por otro lado, la reelección NO VA porque el tío Sam no acepta a JOH ni al mismo Mel por sus antecedentes…

    Reply
  • Mark kanals 26 julio, 2016 at 4:23 pm

    La reelección es un sueño de joh y la de su familia ,este maquiavélico personaje trata que evadir la justicia porque él su familia están metidos hasta la medula en actos reñidos a la ley no debe un loco de la talla de joh quedarse un día mas en la cada del pueblo , y los Norteamericanos saben mas que los mismos Hondureños quien es joh, y si hasta hoy lo tienen a mecate largo no sabemos lo que puede pasar cuando él pueblo se vuelque a las calles en protesta contra este paisano denunciando infinidad de violaciones a los derechos humanos entre otros , él derecho a elegir mediante una consulta general nacional donde él ciudadano de Honduras con derecho al voto decida SI O NO , eso es DEMOCRACIA pluralista y participativa y no a los ” cojones” cachurecos,,,,Honduras esta al borde del colapso , donde pueden revivir fantasmas del pasado , lo único que puede evitar futuros enfrentamientos entre hermanos hondureños son él Estado Norteamericano y él propio joh si desiste de llevar a cabo su maquiavélico plan reeleccionista, y como hijo de Lempira que se someta a las leyes y pague sus fechorías de una vez por todas..ASI COMO EN ESTADOS UNIDOS.

    Reply
  • nelson Manzanares 27 julio, 2016 at 3:52 pm

    ellos quieren la reelección por que no les ajusta el tiempo para eliminar todas las pruebas de los actos de corrupción que han cometido, a sabiendas que un nuevo gobierno de otro partido puede solicitar la cicih, y empezar a meterlos en la carcel

    Reply
  • angel rodriguez rodriguez 29 julio, 2016 at 3:05 am

    SI LA CONSTITUCIÓN LO PROHIBE Y DA EL CAMINO PARA SANCIONAR AL QUE SE LANCE A ESTE CAMINO ESCABROSO, CUÁL SERÁ EL INTERÉS DE REELEGISE, AUNQUE SABEMOS QUE HAY MUCHO POR DEPREDAR EL PAÍS, PORQUE A CIENCIA CIERTA, ESTE PAÍS ES RIQUÍSIMO Y NO HAN PODIDO DESTRUIRLO…DE USTED DEPENDE, CIUDADANO..

    Reply
error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!