Cuestionado fiscal adjunto se sienta a la mesa con miembro de la MACCIH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Como una afrenta a la lucha contra la corrupción se considera el insólito hecho sucedido este lunes cuando juntos, en la misma mesa y hablando de la lucha contra la impunidad, aparece un representante de la Misión de Acompañamiento Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) y uno de los hombres señalados como el alto funcionario del Ministerio Público de ser artífice de un acto de corrupción de soborno para favorece a empresarios que quebraron al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El hecho, que sólo en un país donde prima la impunidad, se dio, en el marco de un evento de inauguración del tercer curso para agentes de investigación del Ministerio Público, que al momento de presentar la mesa principal apareció sentado a la diestra del representante de la MACCIH, el alemán Michael Simons, nada más y nada menos que el fiscal general adjunto, Rigoberto Cuéllar, quien está a la espera que la fiscalía libre un requerimiento fiscal en su contra por el supuesto delito de soborno.

Al trasluz de este encuentro, el fiscal general Óscar Armando Chinchilla manda un mensaje claro a la sociedad: no le importa combatir la corrupción ni la impunidad, porque en vez de presentar requerimiento fiscal en contra de Cuéllar, lo premia mandándolo a representar en actos públicos en  presencia del propio embajador de Estados Unidos, James Nealon y con la complicidad del presidente Juan Orlando Hernández y el de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta.

composicion

Cabe recordar que la época en la que Rolando Argueta fungió como director de fiscales, aseguró que la investigación en contra del número dos del Ministerio Público había culminado y se encontraba listo la presentación del requerimiento; sin embargo, este lunes Cuéllar se pavoneó y sirvió de ejemplo ante los nuevos investigadores de cómo debe de actuar un alto funcionario del organismo acusador del Estado de Honduras.

“La batalla contra el crimen organizado es similar a la de David y Goliat, se está ganando”, dijo en su discurso el fiscal general Chinchilla y pasó por alto que estaba sentado a la mesa principal estaba uno de los señalados por corrupción.

La pregunta obligada es: ¿Sabrá el señor Simons, que Rigoberto Cuéllar es parte de la red de corrupción que obligó al Estado a solicitar la presencia de la MACCIH en Honduras? ¿Seré este hecho un reto a la MACCIH por el presidente Hernández que en el país se esté muy lejos de combatir la corrupción al ordenar al fiscal Chinchilla sentar a Cuéllar a la par del representante de la misión patrocinada por la OEA? Estas y otras interrogantes flotan en el aire en un país en donde, por los augurios, la lucha en contra de la corrupción y la impunidad son y serán meras quimeras.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

Comments

  • DESOBEDIENCIA CIVIL 2 agosto, 2016 at 12:09 pm

    Para hacer la lista de “Cuestionados” en Honduras se necesitaría más de una resma de papel legal. Pero de eso a condenados está muy lejos. Como muestra los que guardan prisión sin sentencia. Nada nos sorprende ya que en nuestra noble Honduras, los patos le disparan a las escopetas y caen pescados del cielo. Lástima que Covi no permite el libre tráfico por las carreteras construidas en tierras usurpadas por el Estado, con fondos extranjeros para beneficio de extranjeros. que guardan prisión en paraisos fiscales.

    Reply
  • El Sureño Fuereño 2 agosto, 2016 at 12:45 pm

    Estamos perdidos los hondureños, un reconocido corrupto en la misma mesa con los miembros de la MACCIH, bajen el telon terminen con este circo, y dejen que los cerdos sigan revolcandonos en el fango de la corrupción.

    Reply
  • Dagoberto 2 agosto, 2016 at 12:59 pm

    que triste ver la clase de calaña son estos de la MACCIH y del señor Rolando Argueta como se prestan para estar sentados con una persona que a recibido dinero por soborno eso se llama corrupción y entonces cual corrupción quieren combatir estos descarados si platican ,comen y duermen con los meros rateros en la misma Meza

    Reply
  • oscar mendez 2 agosto, 2016 at 2:29 pm

    Bueno, esta actitud de estos funcionarios nos muestra el alto grado de impunidad que reyna en nuestro Pais . Es deplorable la complicidad del fiscal general con la proteccion que le brinda al fiscal adjunto y no procede contra sus crimenes. Que decepcionante …..

    Reply
  • LEONSO 2 agosto, 2016 at 5:02 pm

    ESA MASSI ES PURA MASA, Y MAS MASA DE LO MISMO, JAMAS SE SALDRA DE LA IMPUNIDAD CUANDO SON LOS IMPUNES QUE PROMUEBEN LA IMPUNIDAD

    Reply
  • JOSE ROLANDO 2 agosto, 2016 at 5:30 pm

    Esta muy claro que los CORRUPTOS seguirán haciendo de las suyas y nosotros sin hacer nada que retumbe este HONDURAS, hasta donde llegaremos con la tolerancia

    Reply
  • Luis Santos 2 agosto, 2016 at 7:19 pm

    No se le ve nada de seriedad a esta comision. Como van a ser parte del proceso, los que estan involucrados en actos de corrupcion?
    Está bien q esten en el grupo, pero como personas enjuiciadas; pero menos como parte de los q van a tomar decisiones.

    Reply
error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!