Libre presiona a Tribunal Electoral para que se pronuncie sobre la reelección

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Dirigentes de los partidos Libertad y Refundación (Libre) y Pinu pidieron este jueves a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que se pronuncien ante el fallo emitido por la Sala Constitucional del Poder Judicial que dejó sin fuerza legal los artículos 4, último párrafo,  artículo 42, numeral 5, y los apartados, 239, 373 y 374 de la Constitución despenalizan hablar de la reelección que ha sido utilizado por los nacionalistas para promover el continuismo.

Los miembros de estos dos partidos pidieron a los magistrados del TSE  que expresen su posicionamiento acerca de la reeleccion presidencial.  Consideraron que este ente es el responsable respecto a temas electorales y que la sentencia aprobada el 22 de julio de 2015 por la Corte Suprema de Justicia no habilita la participación del presidente Juan Orlando Hernández en la venidera campaña electoral.

“Hemos presentado escrito en el ‪#‎TSE‬ junto al ‪#‎PINU‬, en el cual solicitamos que los magistrados se pronuncien sobre la siguiente pregunta: ¿Considera el Tribunal Supremo Electoral como organismo responsable de todo lo relacionado con los actos y procedimientos electorales, que la sentencia aprobada por la CSJ no habilita la participación y en su caso el continuismo del Presidente Juan Orlando Hernández?”, señala la publicación del partido Libre en la red social Facebook.

Por su parte, el expresidente Manuel Zelaya dijo que con este documento “tiene otra connotacion. El TSE considera que está habilitado el continuismo, pero está obligado a contestarnos y no pueden guardar silencio porque la gente está en las calles y hay una crisis política que no se quiere entender.

En tanto, aseguraron sentirse preocupados por el silencio de los magistrados y esta crece en la medida que se acerca la fecha para la convocatoria a las elecciones primarias que deberán realizarse el último domingo de marzo de 2017.

 

 

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!