Retan a expresidente hondureño que no se presente a la reelección

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La dirigente del Partido Liberal Maribel Espinoza, retó este lunes al expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, que firme una declaración en la que renuncia a cualquier interés de participar en las elecciones internas  generales de marzo y noviembre de 2017.

En una comparecencia, Espinoza reclamó al exmandatario que dé muestras de renunciar a la encuesta que pretende realizar en las elecciones internas de Libertad y Refundación (Libre) del próximo 30 de octubre, en la que manda a preguntar a la militancia si están de acuerdo o no que se postule a la reelección.

Aseguró Espinoza que si Zelaya deja la ambivalencia y manifiesta públicamente que la reelección es “ilegal y que tiene impedimento constitucional para participar como candidato a la presidencia en representación del partido Libre inmediatamente se sienta a dialogar con él , para conversar con los hermanos de Libre”.

Asimismo, aseguró que esta es la “oportunidad histórica” para las alianzas y los consensos entre la oposición; pero es necesario “deponer los odios y rencores entre los hondureños, despojarse de intereses personales y hacer política con ética porque es un mal mensaje decir si Juan Orlando se inscribe, yo me inscribo”.

Aconsejó al expresidente que deje que Hernández acuda a inscribirse en solitario al Tribunal Supremo Electoral (TSE), pues incurrirá en delito.

 

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

Comments

  • Jyanesf 8 agosto, 2016 at 5:57 pm

    Tuve la oportunidad de ver el foro de Canal 11 donde estuvieron volandole Candela al Ex presidente Zelaya pero lo que no dicen en este medio que Mel los puso bien claros y les hizo saber quien es el que a entregado todo a los cachos.

    Reply
  • ATomás Adan 8 agosto, 2016 at 6:35 pm

    La problemática Hondureña no la resuelve los mismos políticos que se envejecieron o sea las mismas familias que nunca hicieron nada por nuestra querida Honduras .Politicos,Abogados,y Religiosos .Tambien algunos extranjeros y Periodistas son los culpables de que estemos como estamos.

    Reply
  • Roberto Perez 8 agosto, 2016 at 7:24 pm

    que graciosa, sospecho que es cumpliendo los deseos del johmandante del partido liberal, pero la respuesta del dia miercoles 3 de agosto es precisa y contundente, no marchen voten diputados liberales http://tiempo.hn/mel-zelaya-constitucion-anular-reeleccion/

    Reply
  • Jorge Aguilar 8 agosto, 2016 at 8:05 pm

    Por amor a dios y por l amor al pueblo y al partido liberal ya únanse para q el continuismo d Juan Orlando se quede solo

    Reply
  • Jorge Aguilar 8 agosto, 2016 at 8:08 pm

    Señor MEl selaya yo le di el boto a usted con el partido liberal pero ya no siga dibidiendo l partido únase q siempre lo apoyamos

    Reply
  • ricardo 8 agosto, 2016 at 10:20 pm

    Si Cómo no estos liberales hasta ese mandadito le quieren haceer a JOH no quieren competencia para JOH

    Reply
  • oscar mendez 8 agosto, 2016 at 11:35 pm

    Mel Zelaya, no renunciara a su intencion de regresar al poder. Por que prevalece en el, sus intereses personales de poder que los intereses de este pueblo pobre y ambriento de justicia social .

    Reply
  • VIGA 9 agosto, 2016 at 6:37 pm

    FORO DE CANAL 11
    Tuve la oportunidad de ver y escuchar el foro que dirige el periodista Raúl Valladares en Canal 11, y puedo decir claramente que el titular de la presente noticia no es cierta, a decir verdad fue el ex presidente Zelaya quien retó a los panelistas diciéndoles lo siguiente, palabras más palabras menos: “Yo pongo mi renuncia a la reelección pero ustedes deben de hablar con los 7 Magistrados que tienen en la Corte Suprema, con su representante del Tribunal Supremo Electoral, con su bancada en el Congreso Nacional, con el Fiscal Adjunto que tienen en el Ministerio Público…y firmemos todos que estamos en desacuerdo con la reelección” más o menos fueron las palabras del Ex presidente Zelaya; siendo así las cosas le doy la razón al Ex presidente Zelaya quien ha sido reiterativo en su posición, pero quienes le adversan, en vez de acuerparlo e ir por el mismo camino insisten en achacarle lo que él en cada momento niega, que es su intención reeleccionista, más bien los exhorto a buscar soluciones y no ahondar en la crisis. Esa es la verdad.

    Reply
  • akdiel 10 agosto, 2016 at 3:24 am

    Mel Zelaya no pudo ayudar a sus familiares pobres a salir de la pobreza cuando fue presidente, y creen que va a ayudar a extraños, preguntenle a sus familiares que viven en el Reparto por abajo si en algun momento les ayudo.
    señor MEL ZELAYA ya pongase claro deje de jugar al gato y al raton, usted no volvera a ser presidente de Honduras por mucho que lo intente, cuando sus enemigos miren que usted se perfila a volver a casa presidencial, lo van a meter preso junto a JOH ,no entiendo donde esta su inteligencia, o es que si hay sinverguenzadas que hizo en su gobierno y por eso le esta siguiendo el juego a JOH

    hoy mataron a una persona mas, todo debido a sus ambiciones, cuantos hondureños mas deberemos morir todo por su MALDITO CAPRICHO.

    no seamos ilusos este es tan ambicioso como JOH solo les interesa la silla presidencial y la chequera del pais.

    Reply
error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!