Líder indignado hondureño denuncia amenazas de muerte

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El dirigente del movimiento Indignado hondureño, Miguel Briceño, denunció hoy que teme correr con la misma suerte que padeció el presidente de la juventud liberal Kevin Ferrera quien fue asesinado la tarde del martes por experimentados pistoleros en un punto en la capital.

Briceño interposo la queja ante el Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) que teme ser sujeto de atetantados que puedan acabar con su vida; de hecho denunció amenazas de muerte por desconocidos a menos de 24 horas que Ferrera fuera ejecutado.

Aseguró que defensores de la vida le pidieron que acudiera a la oficina del ombudsman para formalizar la denuncia y que también acudiera al Ministerio Público para que reportara las amenazas que ha recibido por sus posturas políticas.

El líder del movimiento reveló que recibió mensajes amenazantes a su teléfono móvil y por redes sociales, donde le indican que el asesinado hubiese sido él y no el otrora dirigente de la juventud liberal.

Afirmó que el asesinato de su compañero de lucha “es político” por la postura de no apoyar la reeleccion presidencial que promueve el régimen nacionalista, a fin de infundir temor para que la gente no asista a las movilizaciones que se han reactivado desde el viernes anterior para protestar contra el proyecto continuista planteado por el orlandismo.

A pesar de las amenazas, prosiguió, negó que se marche de Honduras y que insistirá en frenar los planes continuistas del actual titular del Ejecutivo.

Cabe recordar que el asesinado líder indignado representó legalmente a Miguel Briceño cuando fue acusado por un efectivo de la Policía Nacional de haberlo agredido y logró que fuera absuelto por la justicia al no hallar indicios racionales para que continuara el proceso judicial.

 

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

Comments

  • Nancy Montoya 11 agosto, 2016 at 1:39 am

    Estos cachurecos no tienen limite. Nos van a matar a todos.

    Reply
  • Elvergon 11 agosto, 2016 at 2:45 pm

    Hermanos Hondureños, en nuestro pais ya se llego al limite las enseñanzas del adorable maestro jesus, (si te dan un golpe en una mejia pon la otra) no son valdas a estas Alturas creo que lo que deviene es la ley del talion (ojo por ojo diente por diente) ya veran uds cuando caigan los primeros malvados que cagazon las que les va a dar.

    Reply
  • RONY G HERRERA 11 agosto, 2016 at 4:23 pm

    SI ESTO CONTINUA ASI, GRANDES POSIBILIDADES DE UNA RAVOLUCION ARMADA, Y LA UNICA MANERA DE EVITAR ESTA SITUACION ES DE SACAR DEL PODER AL DICTADOR, UN LLAMADO AL PUEBLO DE UNIRSE EN UN SOLO BLOQUE, NO IMPORTA EL PARTIDO POLTICO YA QUE TODOS ESTAMOS AFECTADOS CON LAS ACCIONES DE ESE HOMBRE DESIQUILIBRADO, QUE A GUEVOS ESTA COMO PRESIDENTE.

    Reply
  • jose 11 agosto, 2016 at 7:09 pm

    CUAL REVOLUCION ARMADA LOS HONDUREÑOS SOMOS MAS CAGADOS QUE UN PALO DE GALLINAS Y LOS CACHURECOS YA LO SABEN

    Reply
    • Jose 12 agosto, 2016 at 3:43 am

      Aca vivimos en una ROBOlución

      Reply
error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!