¿Por qué no puede justificar el Partido Nacional de dónde sacó el dinero para comprar golosinas a los niños?

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El secretario ejecutivo del Comité Central del Partido Nacional de Honduras, Juan Diego Zelaya aseguró que la ley que regulará los fondos en las campañas electorales es la solución para frenar la dilapidación del erario público, no pudo justificar la procedencia de la propaganda orlandista el pasado 10 de septiembre durante la celebración del día del niño.

En una entrevista concedida a ConfidencialHN  juan Diego Zelaya garantizó que la ley propuesta por la Misión Anticorrupción de la OEA es la solución para evitar que el narcotráfico y el crimen organizado continúen favoreciendo la propaganda electoral realizada en el pasado.

Este periódico le consultó cómo se puede regular la propaganda que el régimen orlandista realizó el pasado día del niño, donde los nacionalistas entregaron cajitas y alimentos con el rostro de Hernández impreso, el cuadro de confianza del titular del Ejecutivo garantizó que no ha visto cajitas de golosinas con la efigie de su líder.

“No las vi, pero al final nosotros celebramos como partido, gracias a las aportaciones de empleados y de empresas que nos ayudan en estas celebraciones, es algo que puede hacer cualquier partido político”.

Contradictoriamente, aunque Zelaya explicó que ese tipo de propaganda será regulada con la nueva ley de financiamiento electoral, avaló las medidas populistas realizadas el pasado sábado en la celebración nacional del día del niño.

Frente a la inminente postulación de Hernández en el proceso electoral, “el partido es lo que quiere el 97 por ciento de los nacionalistas,  otros de otros partidos quieren que Juan Orlando continúe con los cambios y esa visión de la Honduras que todos queremos construir”.

De igual forma aseguró que “no estamos impulsando a nadie, estamos para garantizar unidad a través de un consenso amplio con el objetivo de presentar a los mejores hombres y mujeres a los cargos de elección popular”.

Frente a los rumores que asegura que el secretario del nacionalismo, le reservará el cupo al presidente Hernández, el activista garantizó que “se dicen muchas cosas, pero hasta el momento estamos cumpliendo con las formalidades que establecen nuestros estatutos de la ley”.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!