Partido de maletín Vamos desaparecerá si no consiguen un diputado

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Si no logran conseguir un diputado para las elecciones generales de 2017 se promoverá la desaparición del partido de maletín Vamos, dijo este lunes el jefe de la agrupación Augusto Cruz Asensio.

El actual directivo del Parlamento hondureño informó que a pesar de haber cumplido los requisitos para constituirse como partido político, están dispuestos a disolverlo en caso que no pudieran conseguir un congresista.

Sobre el tema, dijo que el partido de su propiedad “es legal constituido y competiremos en las elecciones. Si Vamos no saca diputados en las próximas elecciones, yo mismo regresaré la personería jurídica al Tribunal Supremo Electoral”.

Explicó que la agrupación que preside nació “bajo un árbol de tamarindo” y que surge “sin odios ni rencores” y que Honduras “Honduras está cansada que los partidos políticos hagan eso”.

Negó que su partido sea de maletín y que vaya a vender las credenciales al Partido Nacional y que no perderá el tiempo discutiendo con otros sobre el origen de Vamos y de cómo consiguió las firmas.

Cabe recordar que el controvertido grupo político, compuesto por desertores de Libertad y Refundación (Libre) y expulsados de la Democracia Cristiana, presentó inconsistencias en sus firmas y, a pesar de las denuncias hechas por el movimiento Indignado, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) procedió a inscribirlo.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

Comments

  • José 13 septiembre, 2016 at 5:09 pm

    Aquí se debe sentar un precedente contra muchos delincuentes metidos a políticos y que actúan como mercenarios vendiendo nuestro país. Este minúsculo partido fachada, sin ideología y sin principios porque su creadores carecen de ellos y desde luego vendrá a ser un instrumento más en la venta de credenciales al servicio de la reelección de JOH. A todos estos farsantes que acompañan a esta hembra de Cruz Asencio habrá que levantarles un requerimiento fiscal por su futuro delito electoral.

    Reply
error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!