Mal cálculo de la MACCIH evidencia su debilidad para combatir corrupción en Honduras

TEGUCIGALPA, HONUDURAS

El abogado Wilfredo Méndez, director del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (Ciprodeh) aseguró que la Misión de Acompañamiento Contra la Corrupción e Impunidad de Honduras (MACCIH) en lugar de ejecutar acciones que combatan la corrupción, está haciendo el ridículo al no calcular bien sus actividades y proponer la “Ley Limpia” ante un congreso controlado por el régimen orlandista.

“Sigo pensando por que la MACCIH no actúa con la contundencia necearía en el momento de no determinar claramente que no existe la voluntad para combatir la corrupción e impunidad”, manifestó.

Luego que la MACCIH no recibiera por parte del parlamento una buena receptividad, ante la “Ley Política Limpia”, el abogado explicó que la misión debe replantear su estrategia para enmendar la clara debilidad demostrada hasta el momento, y así evitar convertirse en una “comisión que solo sirve para estar payaseando”.

En cuanto  a la oposición política y su falta de respaldo a dicha propuesta, Méndez recalcó que simplemente no han sido contundentes porque “no tienen los números, la sumatoria no les da, eso es bien sencillo, PAC y Libre no juntan la posibilidad de generar una tendencia distinta”.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!