“Los nacionalistas no quieren segunda vuelta y viven diciendo que son populares”

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El precandidato presidencial liberal Enrique Ortez Sequeira afirmó hoy “que va hasta el final” en busca de la titularidad del Ejecutivo  hondureño.

Descartó hacer alianzas con otras corrientes, tal como hizo hace poco la exaspirante a Maribel Espinoza que determinó sumarse al movimiento que dirige Luis Zelaya.

“Lo que haría de ganar la presidencia del Central Ejecutivo y ser el candidato presidencial del Partido Liberal es sentarme a dialogar con los líderes de la oposición para buscar unificación de  candidaturas, ya que el Partido Nacional no quiere que haya reformas electorales y es necesario hacer lo que se tenga que hacer para sacar a Juan Orlando del poder “, dijo.

No es posible que la minoría se imponga sobre las mayorías como está sucediendo ahora, “avalada por un sistema de minorías antidemocrático”, añadió.

Se pronunció sobre la encuesta privada que fue revelada el miércoles, asegurando que la pretensión del Partido Nacional es “hacerle creer a los hondureños  que gozan de la popularidad de las mayorias cuando publican datos que ni juntos el Partido Liberal, Libre y Pac le ganan en las próximas elecciones, ¿por qué no quieren la segunda vuelta si son populares?”.

Respecto al tema de la reelección presidencial, dijo que utilizando los mismos números y datos de la encuesta, el candidato del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández perdería las elecciones de 2017,  porque el 65  por ciento de la gente desaprueban la reeleccion.

“Además hablan de tener un 34 por ciento  de la simpatia de los hondureños para el Partido Nacional, pero uno  de cada tres hondureños aceptan la reelección de forma minoritaria y significaría que  sólo la tercera parte votaría por Juan Orlando Hernandez, que es un 12 por ciento, y perdería ante Salvador Nasralla y Xiomara Castro”, cerró.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!