Piden a Zelaya “no confundir” biografía personal con la realidad de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

“Es común el comportamiento de exclusión, persecución y marginación de grupos que emprende la ultraderecha hondureña, pero es más terrible y da temor las posturas de aquellos líderes que se denominan de izquierda para los que tienen pensamiento distinto o crítico. Ambos grupos dan terror”.

La advertencia hecha hoy por el director del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (Ciprodeh), Wilfredo Méndez, al referirse a la postura tomada por el expresidente y coordinador general de Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, al tratar de “estúpidos, ignorantes y analfabetas” a aquellos que cuestionaron el apoyo a las candidaturas unificadas porque beneficia al orlandismo.

Sobre el tema, el reconocido defensor de la vida le pidió a Zelaya “no confundir su biografía personal con la realidad del país” y le pidió que dialogue con quienes han reflexionado sobre las consecuencias que puede acarrear las denominadas candidaturas por consenso y que no sean vistos como “enemigos del partido”.

“Una persona que tenga un cariño por la transformación del país llamará a aquellos que saben de su buena fe ysu buena intención frente a lo que están observando; es contribuir para que el partido no se pierda en el camino”, añadió.

Cuando se condena a los críticos -dijo-, que tienen pensamiento distinto, “el partido no representa los principios y valores de sus propios estatutos”.

Méndez, quien es del ala moderada de Libre, calificó de “innecesario” el acompañamiento de los diputados de Libre al proyecto de ley de las candidaturas por consenso presentado por el Partido Nacional e instó a la dirigencia rojinegra hacer las correcciones para “evitar el estancamiento del partido”.

Asimismo, señaló de “ridículos” a los dirigentes del partido opositor que han estado diciendo que tal reforma es una contribución a la democracia. “Es una ofensa a la inteligencia de los hondureños”, expresó.

LAS COMPONENDAS. Tildó de “oprobioso” las componendas políticas incurridas por Libre para colocar un magistrado en el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) ya que  incurriría en las mismas prácticas de repartirse las instituciones estatales, sin tener ninguna consideración por la militancia, ni tener “en perspectiva un proyecto colectivo si no un proyecto individualista”.

“Una sola persona no puede hacer  las transformaciones que el pais requiere. Se necesita un equipo de hombres y mujeres competentes; pero cuando no se piensa en equipo y sólo se piensa en nosotros o nuestro núcleo, realmente no es un partido que pueda ofrecer una trasformación para los problemas de Honduras”.

 

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!