Liberación de supuesta lavadora de activos hace reaccionar a la justicia; alto funcionario pidió liberarla

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Honduras, Rolando Argueta, ordenó hoy que se investigue la resolución de jun juez nacional que dejó en libertad a Hilda Godoy Cruz , sindicada por el Ministerio Público por lavado de activos .

A través de un comunicado, el titular del Poder Judicial mandó a decir que a raíz de varias denuncias públicas respecto a la puesta en libertad de Cruz que están plasmados en el expediente, han ordenado que se realicen las acciones necesarias para investigar tal incidente, asegurando que ningún funcionario judicial será protegido si éste actua al margen de la ley.

El propósito de la investigacion ordenada por Argueta tiene como ojetivo establecer si la decisión del juez nacional fue apegada a ley y no una resolucion al margen del procedimiento interno, explica el boletin, asegurando que todo fallo de los órganos jurisdiccionales están sujetas a verificación de acuerdo al debido proceso.

Cabe recordar que el juez nacional otorgó este jueves sobreseimiento definitivo a favor de la Hilda Godoy Cruz por lavado de activos, luego que la denominada “Operación olimpo” le encontrara en su casa de Catacamas, Olancho, zona oriental de Honduras, más de un millón de lempiras.

En una inusual comparecencia, la jefa de la unidad antinarcóticos del Ministerio Público, Soraya Cálix, maifestó que apelarán la desicion de la jueza y están a la espera que la Corte de Apelaciones resuelva conforme a las pretensiones del organismo acusador y añadió que realizarán una exhaustiva investigación para determinar si “hay algo más de fondo” o si fue un error judicial.

Pidio a la ciudadanía y a sus compañeros confiar en la Direccion de Lucha Contra el Narcotrafico (DLCN) ya que la investigación por lavado de activos sigue vigente y que la familia Amador Godoy es sujeta a cualquier indagación al respecto.

Asimismo, añadió, están investigando la confiscación de 45 bienes inscritos en el Instituto de la Propiedad, por lo que consideró como “yerro” la liberación de Godoy.

 

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!