UN AÑO QUE SE VA Y OTRO QUE VIENE

Culminan 365 días del año 2016 y ConfidencialHN, cumple cinco meses de haber irrumpido en el ámbito mediático, en un esfuerzo  obligado por circunstancias de  lucha entre la libertad de expresión y la pretensión del gobierno de imponer a toda costa el pensamiento único de control político-ideológico de dominación.

Si ponemos en la mesa del quirófano el riguroso análisis que es obligatorio para todo proceso sometido a examen y fuera de los “obligados balances”, nos encontramos que como medio de comunicación hemos tenido una incidencia profunda en el quehacer político, social y  gubernamental, al extremo que en tan corto tiempo nos hemos convertido en el medio alterno de referencia nacional e internacional.

Al asumir nuestro compromiso ético-moral de responder al interés social y no al personal, logramos desarrollar una agenda informativa encaminada  a ponderar los temas que más afectan a la colectividad, en especial aquellos que tienen que ver con los Derechos Humanos, libertades, soberanía violencia, seguridad, corrupción y, lógicamente, el tema político-social, muy arraigado en el interés particular del hondureño.

Por estas razones, creemos estar autorizados moralmente hablando, para decir que desde el momento en que irrumpimos en el ciberespacio, lo hicimos con la idea de que “todos éramos indignados” y ampliar y no mermar, todas las esperanzas del pueblo hondureño, de ver a Honduras no por detrás, si no en el horizonte.

Estos compromisos subsumidos en un profundo pragmatismo, nos permite asegurar que continuaremos luchando desde esta trinchera por ampliar el concepto de unidad del pueblo hondureño en torno a objetivos comunes, entre ellos generar esperanzas que hay un nuevo orden de cosas que nos permita una sociedad justa, sin exclusiones, sin corrupción,  sin violencia  con oportunidades para todos.

Este compromiso que hemos asumido nos obliga a que el año venidero, no solo continuemos con la agenda propuesta, sino, que prioricemos aquellos temas que podrían tener mayor incidencia en el ámbito nacional.

Preocupa que 2017 se inicie con una agenda política, en marzo  culmina el proceso de las elecciones internas y primarias de los partidos políticos, tema escabroso y que de una u otra medida nos obliga asumir posiciones.

La actitud de la oposición política que el año que culmina nos deja la impresión que así como está, suena desgastada, movida más por la propuestas de los “nietos políticos” que por una verdadera articulación que los lleva a la unidad para enfrentar  al actual gobierno continuista del Partido Nacional.

Sobre este y otros temas, ConfidencialHN, les asegura que tendrá un posicionamiento y seguros que nuestras opiniones o propuesta tendrán una incidencia muy fuerte en el quehacer nacional, ¡FELIZ AÑO NUEVO!

 

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!