Manifestaciones contra Trump en Washington se tornan violentas

NUEVA YORK, EE.UU.

(Spútnik Mundo) Las protestas en Washington el día de la investidura del presidente Donald Trump se volvieron violentas después de que algunos activistas provocaran pequeños incendios y rompieran cristales de varios comercios, según informó el Departamento de Policía Metropolitana de Washington.

“Hay daños significativos en varias manzanas de la ciudad”, dijo el jefe interino de la Policía, Peter Newsham.

El Departamento de Policía Metropolitana informó en un comunicado de prensa que sobre las 10.30 hora local (15.30 GMT), un grupo organizado que marchaba en el área de las calles 12 y L, en el noroeste de Washington, hacia el sur, participó en actos de vandalismo y hubo varios casos de destrucción de la propiedad.

Específicamente, el grupo, que iba armado con palancas, martillos y otros objetos, dañó vehículos, rompió las ventanas de múltiples negocios e inició pequeños fuegos aislados.

Agentes antimotines lanzaron gas lacrimógeno y balas de goma contra los manifestantes en el centro de Washington.

Varios vehículos de la policía fueron dañados y dos oficiales uniformados sufrieron heridas leves por ataques coordinados de miembros del grupo que intentaban evitar el arresto, según indica el comunicado de la Policía.

Por la tarde, un grupo de manifestantes vandalizó y quemó una limusina a solo dos calles de distancia donde se realizaba el desfile de la investidura de Trump, según un vídeo publicado por el canal de televisión Fox News.

Los manifestantes también vandalizaron y rompieron las ventanas de varios vehículos en el área de las calles 12 y K alrededor de las 16.30 hora local (21.00 GMT).

La Policía informó que ha arrestado a 217 personas durante la jornada del viernes.

Trump asumió su mandato como el presidente número 45 de EEUU en una ceremonia en el Capitolio en Washington.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!