close
Política

Aspirante a diputado de Libre denuncia: “¿Por qué sos tan sinvergüenza Beatriz?”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El precandidato a diputado por el Movimiento 5 de Julio de Libertad y Refundación (Libre) Pedro Amador acusó a la parlamentaria, Beatriz Valle de propagar un documento falso, elaborado torpemente, para embarrarlo en la “inflación de votos” adjudicándole más de 800 votos en la Mesa Electoral Receptora (MER) número 04537.

“No soy improvisado, soy abogado hablo varios idiomas y no ando tirándomelas de subido como voz, te voy a dar unas clasecitas de capacitación electoral, toda acta debe tener código de barra y nombres, y solo tiene tres firmas sin los nombres, ¿porque sos tan sinvergüenza y estas en los medios difamándome?”, le reprochó a la diputada.

Según la declaración del supuesto agraviado, ayer cuando se encontraba en la sede de Libre, “el famoso cabro fue a poner unas actas para que nos ahuevaran y agacháramos la cabeza, mire que cosa, toda acta tiene su código de barra, esa no tenía ni siquiera la bandera del partido Libre es la misma, quieren decir que inflé votos, si hay una así impúgnenla no voy a permitir que se haga eso”, expresó.

Acta falsa 04537

Por tanto, reiteró que “los oficialistas veintiochenos” se sienten los dueños del partido, y le recomendó a Valle que después de mirar los documentos tan malos que intentaron falsificar, debería dedicarse a “sacar muelas”, no obstante existe el riesgo que “ni eso pueda hacer” a pesar de tener un licencia para hacerlo.

“Es una falsificación de documentos públicos y es penado con cárcel, hay que trabajar e investigar quien mando a la de cómputo y al Cabro a pegar eso”, exhortó.

Acta Original
En la foto se observa el acta original, que fue modificada de “forma artesanal” y propagada por la parlamentaria Beatriz Valle.

Por su parte el secretario del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Alejandro Martínez aunque corroboró que el documento donde Amador infló votos es falso, sentenció que eso “no nos interesa solo nos interesa nuestro sistema”, y le recomendó que acuda a la fiscalía de delitos electorales.

De igual manera, el también agraviado Erick Pérez aseguró que “de la propia sede enviaron al histórico Cabro a pegar una acta donde aparecen votos inflados a favor de Pedro Joaquín, eso es adulteración de resultados y falsificación de documentos, condenamos este tipo de actos”.

“Las personas están denunciando de manera sincera para hacerle un bien al partido, vamos a ir al Ministerio Publico para que investiguen”.

Tags : Portada

Leave a Response

For the Audio Comments plugin to work, you need the Audior files to be uploaded to the wp-content/plugins/audio-comments/audior folder. For more details check out the installation instructions.