Fundamentalismo: Régimen orlandista alérgico a conciertos de Rock

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Las autoridades hondureñas determinaron, por segunda vez y en menos de una semana, impedir la presentación de una agrupación musical de rock en nuestro territorio, en esta ocasión la banda multicultural Brujería que en sus letras aborda temas políticos y sociales, según el régimen orlandista, tiene prohibido realizar su espectáculo musical.

Aunque el concierto musical fue anunciado con meses de anticipación levantando el ánimo de muchos fanáticos del brutal estilo musical denominado Grincore, variación del Death Metal, a pocos días de realizarse el evento, la Dirección General del Régimen Departamental alega que no recibieron ninguna solicitud por parte de una persona natural o jurídica; ignorando la autorización NO. 1627-2017D.G.R.D. con fecha  31 de enero del 2017 que ellos mismos extendieron.

“De manera oficial esta dirección no ha recibido ninguna solicitud por parte de persona natural o jurídica inscrita en esta dependencia estatal, para desarrollar dicho evento”, reza la misiva donde la Dirección General del Régimen Departamental justifica el porque de la supuesta cancelación del evento.

Asimismo el  aparato gubernamental asegura que “esta Secretaría de Estado, a través de la Dirección General del Régimen Departamental, es responsable de la regulación de los espectáculos públicos en el territorio nacional, (decreto legislativo 266-2013, artículo 29, inciso 2, PCM- 034-2010), por consiguiente recomendamos abstenerse de comprar boletos de dicho concierto”.

Más allá de los expresado por los burócratas afiliados con el orlandismo, los  organizadores del evento manifestaron a través de sus redes sociales que “dicha dirección no puede alegar desconocimiento del evento como se ha tratado de hacer ver en los medios, y que no hemos recibido notificación alguna por dicha dirección, por lo que sustentándonos legalmente, manifestamos que el evento EXPO ROCK 2017 con todos los invitados, Krisis, Blasfemia, Brujería y exposiciones de música sigue en pie y se llevará a cabo en el Gimnasio #3 de la villa olímpica de Tegucigalpa”.

Además en respuesta al aparato gubernamental adjuntaron la documentación correspondiente para demostrar que se cumplieron con todos los requisitos, dejando evidenciado que la administración orlandista, que intenta conseguir unos cuatro años más de poder, “intenta callar” con burócratas “alérgicos” a bandas que abordan problemas sociales y políticos.

Cabe destacar que la polémica generada por la presentación de Brujería en Honduras, fue aprovechada por un “medio de comunicación” que alabó la supuesta cancelación del evento manifestando que “no quieren ver panzones tatuados en Honduras porque no traen nada bueno”.

Contradictoriamente a su discurso, el populoso canal de televisión en su programación promueve el ruido de origen caribeño que incita a los jóvenes a sostener relaciones sexuales a corta edad y califican a las mujeres como “perras”.

El pasado 10 de marzo, a pocas horas de presentarse por tercera vez en tierras catrachas, la banda de Heavy Metal, Ángeles del Infierno con una trayectoria musical de más de 30 años, fue notificada que no podían interpretar su música en la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortés, zona norte de Honduras.

En esa ocasión, las autoridades justificaron la cancelación del evento manifestando que el concierto “era un peligro” e interferiría con el desarrollo del proceso electoral primario programado para el 12 de marzo, dos días después  del espectáculo.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!