Revelan turbios negocios y “argollas” del alcalde de Valle de Ángeles

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El alcalde de la localidad de Valle de Ángeles, Wilfredo Ponce, estaría vinculado en turbios actos de corrupción y “negocios” que ha hecho durante su gestión.

Un audio revelado este jueves por Radio Globo y que fue grabado en secreto por uno de los colaboradores del alcalde, confirma que el edil “tiene una argolla política”.

“¿Por qué Wilfredo Ponce no tiene claro el panorama, por qué no se prueba ya?”, se preguntó uno de los interlocutores -de identidad desconocida- que participó en la reunión en fecha no especificada. “Qué el reconozca que los ingresos de la alcaldía vienen del pueblo…hágame un favor: repáreme estos kilómetros de carretera, porque la mayor inversión de este municipio ha sido en la red de carreteras”, explica el interlocutor.

Si bien cierta parte de la grabación es inaudible, otra parte del audio indica que uno de las personas que participaron en la reunión “está en lo cierto…Agarre consejo, usted le dio dinero, no dudo de su palabra. Así como lo dice, es una cuestión muy delicada para él como alcalde”.

“Es delicado. Mientras usted lo dice y muestra claramente es más delicado. Le diré algo: mejor traten de respetarse entre usted y él. Usted y él tienen la oportunidad pueden volver a una amistad, porque usted se merece que le den el trabajo, no porque ‘Wil’ se lo dé, sino porque usted lo llevó a ese cargo y lo que usted dice es bastante delicado”, expresa uno de los presentes.

En caso que uno de los interlocutores determinara revelar los supuestos actos de corrupción en los que habría incurrido el jefe de gobierno municipal “lo perjudica, con sólo que lo diga a otra persona, se esucha en los pasillos y en la calle. Eso se escucha…hay cosas que ustedes pueden solucionar”.

Este periódico, según fuentes confiables, explicaron que uno de los participantes en la plática fue “Merlín”, quien era el contratista para los proyectos de reparación de carreteras que en su momento entabló con el actual alcalde de Valle de Ángeles.

De acuerdo a la información, el empresario de la construcción recibió amenazas de muertes del edil y optó por beneficiar a Erick González, propietario de la constructora ASSEN y exempleado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), en consecuencia, es cuadro de confianza y protegido del director del organismo de protección civil Lisandro Rosales.

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) presidido por Gabriela Castellanos, tiene conocimiento de los contratos amañados que habría firmado Ponce con González y se ha llamado al silencio ante un contrato de construcción de una carretera no pavimentada que está valorado en 2.4 millones de lempiras.

Según la fuente que pidió el anonimato, hay denuncias contra el empresario y que entró en componendas con el alcalde del Valle de Ángeles. De hecho, ASSEN ha sido denunciado por pobladores de las aldeas La Cañada y Cerro Grande ya que accedió a un contrato de seis millones de lempiras a fin de dar mantenimiento de la carretera que comunica a esas comunidades de manera turbia.

 

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!