Las líneas de Julieta: militarizan la UNAH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Unos cinco estudiantes fueron detenidos esta mañana después que el Comando de Operaciones Especiales (Cobra) irrumpiera en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) para contrarrestar las acciones de universitarios en protesta.

En ese sentido, dirigentes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) reprocharon la actitud de represión ordenada por las autoridades universitarias al mandar al escuadrón a neutralizar las protestas.

“Ya nos dijeron que cuando protestemos nos van a desalojar con Cobras, en lugar de estar protegiendo a los estudiantes y ciudadanos nos vienen a tratar como delincuentes”, detalló un universitario.

Las maniobras policiales se realizaron en las instalaciones del edificio de Química y Farmacia, que después de irrumpir en la máxima casa de estudios, procedieron a lanzar los dañinos gases que emanan las bombas lacrimógenas.

Cabe destaca que en otro sector de la UNAH, un notable grupo de estudiantes se presentaron este día frente al Instituto Universitario en Democracia Paz y Seguridad (IUDPAS) con el objetivo de apoyar a los 20 universitarios criminalizados por las autoridades hondureñas.

Y es que hoy se realiza la audiencia para los 20 estudiantes que fueron detenidos y agredidos por el grupo de seguridad privada ESPA el pasado 24 de mayo mientras realizaban una protesta pacífica en el edificio administrativo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Noticia en desarrollo…

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!