Empresarios aseguran que el principal problema de Honduras es la falta de oportunidades  

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

Directivos de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) alabaron los avances en materia de seguridad que el orlandismo ha logrado y aseguraron que la inseguridad no es el principal problema en el país, porque el aprieto número uno en Honduras es la falta de trabajo y oportunidades.

Durante su aparición en un  foro nocturno de televisión, Pedro Barquero aseguró que la multimillonarias contribuciones que la empresa privada ha aportado en la tasa de seguridad han dado frutos, no obstante ya se ha llegado al punto donde se necesitan mayores oportunidades.

En ese sentido, aseguró que la lucha contra la criminalidad no siempre debe ser con policías y militares, y ahora es necesario que el gobierno  garantice mayores oportunidades de empleo fomentando la inversión extranjera y local.

No obstante para esto, es necesario que se respete el Estado de derecho y combatir la corrupción e impunidad que existe en el país, una simplificación administrativa, competir desde el punto de vista tributario.

De igual manera uno de los puntos abordados durante el desarrollo del foro, fue las cuantiosas pérdidas que la alianza publico privada está provocando con los constantes apagones, y la falta de inversión extranjera.

Por tanto el empresario Guillermo Kattan aseguró que el contrato con público privado para la energía eléctrica se suponía que era para resolver problemas, pero en lugar de eso, están llevando al país de retroceso.

Y es que el Kattan detalló que las pérdidas que las interrupciones programadas y no calendarizadas hacen ver a los posibles inversionistas que no es factible invertir en un país donde los costos de operación no son los mejores de la región.

“Los parques industriales se han vaciado, hay ofertas y eso significa que están vacíos, Honduras no es competitivo, un inversionista se puede ir a México e intentar acaparar el mercado norteamericano o ir a Centroamérica donde los costos no son apropiados”.

About the author

Related

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!