Operación “Terremoto” alcanzó a la familia presidencial de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El operativo Terremoto que fue orientado a confiscar bienes y negocios de Ramón Mata Waldurraga, hijo del extraditado Ramón Mata Ballesteros, también alcanzó a allegados de la familia presidencial de Honduras.

Un extenso informe del Ministerio Público revelado el viernes por Radio Globo, afirma que  revela  Un extenso informe del Ministerio Público revelado el viernes apunta a dos parientes de la primera dama Ana García Carías de Hernández, quienes son sindicados de testafferato; en el informe aparecen Juan Luis García Daccarett y Raúl Fernando García, primos de García, a quienes se les decomisaron varios automotores que estarían al servicio de una red de lavadores de activos.

Según información recabada por ese medio, el presidente Hernández explotó en ira al ver que la jefa de la unidad antinarcóticos del Ministerio Público, Soraya Cálix, reveló documentos donde se estampa “el autógrafo” de Hernández en cobros de cuantiosos montos a Ramón Matta Waldurraga.

De igual manera, en el informe donde se apunta a los allegados a la familia presidencial, a los dos parientes se los sindican, en una supuesta red de actividades ilícitas; cabe destacar que las maniobras las realizó Hernández cuando ocupaba la titularidad del Congreso Nacional entre 2010 y 2014.

El documento establece a quiénes se les decomisaron propiedades y activos durante la operación realizado a inicios de esta semana en varias partes de Honduras, pero cabe resaltar que, por su importancia, la investigación apunta también hacia los sobrinos de la primera dama.

Por ese “planchón” podría rodar la cabeza de Soraya Cálix, ya que fue la responsable del operativo interagencial y en las próximas horas podría ser destituida ya que su trabajo alcanzó al círculo de confianza de la familia presidencial, pues la funcionaria habría incurrido en errores que se cometieron durante el operativo.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

Comments

  • Joset Alons king 23 Junio, 2017 at 10:08 pm

    Bueno tal parse. Q todo es un erroe dela senora calix. Y si es asi son las cosas son parientes dela prinera dama no es Joh ni ella. Cada quien q respinda x sus. Actos

    Reply
    • Alberto Espinoza 24 Junio, 2017 at 7:03 am

      Si verdad… Si cada quien respondiera por sus actos no necesitaríamos jueces ni auxiliares de la ley. Ademas acá estamos acostumbrados a que seamos culpables sin enfrentar juicio. Justicia es una palabra utópica.

      Reply
  • luis 24 Junio, 2017 at 7:38 am

    DIOS nos ayude en este nido de ratas por que segun parece hay firma que compromete al delegado presidencial y bien por la sra que izo bien su trabajo sin importar las cabezas
    y clases sociales de los corruptos ese es el lema de el caiga quien caiga

    Reply
  • Sergio Díaz 24 Junio, 2017 at 11:09 am

    Gran novedad,ja!!! Lo novedoso sería que procedieran contra el CARTEL JOH.

    Reply
  • Suoyito Sakayamas 24 Junio, 2017 at 10:17 pm

    yOu aRe nOt aLlOwEd tO CoPy tHe cOnTeNt oR ViEw tHe sOuRcE

    qUe fUe oRiEnTaDo a cOnFiScAr bIeNeS Y NeGoCiOs dE RaMóN MaTa wAlDuRrAgA, hIjO DeL ExTrAdItAdO RaMóN MaTa bAlLeStErOs, TaMbIéN AlCaNzÓ A AlLeGaDoS De lA FaMiLiA PrEsIdEnCiAl dE HoNdUrAs.

    Reply
  • Jose vergas 25 Junio, 2017 at 5:52 pm

    El presidete dijo cayga quien caiga hoy aprete la berga presidente. Dejese de paja que el pueblo no esta siego ni es paloma para pajiarlo al mamo y si usted lo quiere aconpañar. Ay avitacion para usted

    Reply
  • Jose martinez 26 Junio, 2017 at 10:34 am

    Agreement en la lista

    Reply
error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!