‘Marcha silenciosa’ en repudio por el crimen del padre de perseguido

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se movilizaron el viernes en protesta por el asesinato de Antonio Gómez, padre de André Gómez, reprimido y juzgado por órdenes expresas de la rectora Julieta Castellanos.

Los protestantes salieron al atardecer desde el campus de Ciudad Universitaria rumbo a la sede del colegio magisterial Copemh para respaldar a Gómez luego que su progenitor fuera ejecutado la mañana de ayer cuando se dirigía a su trabajo de técnico en refrigeración en un punto de Tegucigalpa.

El multitudinario grupo se tomó el bulevar Suyapa para rechazar la postura indolente de las autoridades del centro de estudios superiores y cuestionaron la postura dictatorial de Castellanos al avalar la persecución y represión judicial contra el doliente y unas 20 personas que afrontan juicio por daños y otros delitos.

Los protestantes reclamaron a las autoridades que den con los autores materiales e intelectuales de quienes ejecutaron al jefe de familia y que causó estupor e indignación en la población estudiantil que ha respaldado la lucha de los manifestantes.

Las protestas en la UNAH arriban a su tercera semana consecutiva luego que un tribunal condenara a tres estudiantes por usurpación; tanto Castellanos como sus adláteres sostuvieron con pedantería que no “era problema” de ellos que a Moisés Cáceres, Sergio Ulloa y Cesario Padilla fueran declarados culpables por tal delito.

El asesinato de Gómez ha causado un punto de inflexión entre las tensas relaciones entre la comunidad estudiantil y las autoridades de la UNAH, quienes han buscado romper la huelga con el uso de esquiroles, pero ha fracaso en el intento.

 

About the author

Related

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!