Turcocracia apocalíptica

(Por Lenin Túpac Alfaro) Hace unos días atrás, se hizo del conocimiento público, el posicionamiento de Cáritas de Honduras (Organización dentro de la Iglesia Católica, reconocida como la Pastoral Social de dicha institución confesional) respecto a la política hondureña en el marco de las elecciones primarias y generales de este año.

“Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis en la política hondureña”, ese fue el título escogido por los representantes de Cáritas, para expresar públicamente su opinión y reflexión sobre la desprestigiada democracia al estilo Honduras y su parasitaria clase política.

No cayó nada bien en los círculos políticos tradicionales ni en su periferia, la carta publicada por los religiosos -la verdad sea dicha- hasta en la supuesta oposición fue mal recibida la opinión de la Pastoral Social.

Para “poner los puntos sobre las íes” me parece oportuno manifestar que no es mi intención desde esta columna; ponderar la opinión de Cáritas de Honduras, por el simple hecho de ser una organización social influyente en el país – más bien – destacar  lo acertado del análisis.

Señala Cáritas de Honduras, que los cuatro Jinetes del Apocalipsis en la política hondureña son: Sistema Electoral arcaico. – Sistema de Pactos nefastos. – Insensibilidad de la Clase Política. – La Sombra de una Reelección.

“Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo”: Nietzsche.

Aunque ya manifesté lo acertada que me parece dicha opinión, también debo decir que a mi entender, los cuatro puntos denunciados por los religiosos, son en realidad los efectos y no la causa de la trágica realidad política y social nuestra , me responsabilizo por asegurar que los cuatro Jinetes de la miserable  “turcocracia apocalíptica“ en que sobrevivimos son: El ejército; la oligarquía ; el tradicionalismo ; y la Impunidad.

 

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!