Secretario del Parlamento dice que Ley de secretos ‘no es una baleada’

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“La ley de secretos no es como una baleada” aseguró el secretario del Congreso Nacional y diputado azul, Mario Pérez, al “explicar” que los secretos no son exclusivos de Honduras porque en todos los países existen leyes para “regular” información.

Por tanto el parlamentario expuso que los cuestionamientos contra el supuesto despilfarro en el tazón de seguridad surgen porque estamos a pocos meses de las elecciones para tratar de ganar votos.

“Aquí es de sentarse a trabajaron con seriedad, si la MACCIH quiere una reforma debe proponérsela al Poder Ejecutivo para después la manden al Congreso”, recomendó.

No obstante expresó que hasta los momentos lo único que se ha visto es una campaña de desinformación sin ninguna propuesta seria por parte de los que están inconformes con mantener en secreto “ciertos” procesos administrativos de recursos.

“El Ministerio Público puede investigar si sospecha que existe un delito, y si solicita la documentación ésta puede ser facilitada porque la ley de secretos no es una coraza”.

En ese sentido el diputado pro continuismo dijo que la ley debe ser exclusiva en términos de seguridad y defensa; además todos los países la tienen y no es algo novedoso y exclusivo de Honduras.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!