Honduras: Presidente del Parlamento anuncia represión contra Alianza Opositora si denuncian fraude

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente del Parlamento de Honduras, Mauricio Oliva, advirtió que el gobierno de Juan Orlando Hernández tiene lista la fuerza policial y militar para “contener” las protestas de la oposición en caso que denuncien fraude.

Oliva aseguró que no van a permitir que se originen protestas durante el proceso electoral y el hecho que no participen dos partidos “no se va a caer el mundo”.

“Hay 10 partidos y con dos que no participen no se caerá el mundo. Habrán elecciones y el que quiera alterar el orden público…ya lo dijo el presidente Juan Orlando Hernández; admitimos la protesta pacífica, el disenso y la réplica. Lo que no vamos a permitir es que quieran boicotear el proceso democrático”, advirtió.

Si hay “alguno” que ande creando comisiones contra el fraude, prosiguió, “nosotros vamos a crear una fortaleza política que impida el sabotaje”.

Ellos “son más hojas que tamal, son sombrerazos y les apuesto lo que quieran que irán al proceso electoral y nadie querrá quedarse afuera”, sostuvo Oliva.

Desdeñó la lucha que ha emprendido la coalición opositora, pues aseguró que a fin de cuentas “tienen derecho a hacer la fuerza” y “nosotros estamos trabajando, organizándonos y haciendo propuestas al pueblo para que nos pueda favorecer, si favorecen a otros, ¡qué bien!, de eso se trata la democracia, que hayan disensos y si todos pensáramos igual, no habrían elecciones”.

La Alianza denunció en su momento que el oficialismo puede ganar por fraude los comicios de noviembre próximo, ya que hay más de un millón de hondureños muertos están habilitados para ejercer el sufragio.

En cambio, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el Registro Nacional de las Personas (RNP) y el Partido Nacional descartaron tal cifra y aseguraron que entre 80 mil y 200 mil personas que fallecieron están “aptas” para votar.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

Comments

  • Carlos Ramón Figueroa 13 julio, 2017 at 1:04 pm

    Pues esto es una declaración de guerra. Y así será en reciprocidad la respuesta.

    Reply
error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!