Empresa privada airada por revelaciones de la MACCIH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Las declaraciones de ayer tienen algo de desprecio para el sector privado” manifestó hoy el director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Armando Urtecho, al reprochar los señalamientos del jefe de la MACCIH Juan Jiménez y su explicación sobre las múltiples anomalías en el caso donde se involucra la Empresa Desarrollos Energéticos (DESA).

El empresario cuestionó que la misión anticorrupción enviada por la OEA cuestionara el capital mínimo que una empresa necesita para constituirse porque eso es algo que ua está establecido en el Código de Comercio.

“Las empresas no pueden ser consideradas como lavadoras de activos por tener un capital mínimo que fue establecido por la ley, las empresas van generando y aumentando sus capitales en la medida que evolucionan al cumplir las exigencias de los proyectos que desarrollan”, explicó.

De igual forma Urtecho garantizó que todos los proyectos que tienen que ver con el ambiente “cumplen el requisito de la consulta” y si la misión intentó decir en su conferencia que se irrespeto el convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) se están equivocando.

“El COHEP ha estado trabajando para crear un ley de consulta previa que sea conforme a los establecido por el 169, pero mientras tanto no se apruebe, deberemos cumplir la reglas de ambiente y municipalidades en cabildos abiertos”, argumentó.

Por tanto recomendó que si existen leyes que “no nos gustan” es mejor que estas se deroguen; por tanto prometió que el próximo jueves la junta directiva del COHEP se reunirá en San Pedro Sula para emitir el comunicado oficial en respuesta a la exposición hecha por el jurista peruano Juan Jiménez.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

Comments

  • Alexandro Giraud 15 julio, 2017 at 7:09 am

    COHEP bola de ladrones corruptos!!!

    Reply
error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!