Mel dice “no” a cambios en nombre de Alianza Opositora

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El expresidente Manuel Zelaya Rosales compareció hoy ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para responder a las impugnaciones que presentaron los partidos Alianza Patriótica y el Partido Liberal y su solicitud de obligar a la coalición anti JOH cambiar su nombre.

“Acompañamos con un expediente donde se incluyen las declaraciones del magistrado donde confirma que la inscripción se dio sin ningún problema, el TSE nos inscribió y ahora hay impugnaciones”, manifestó el también coordinador de Libertad y Refundación.

Comentó que la Alianza no cumple los mismos requisitos de los partidos políticos ya que está contemplada en las leyes electorales como una “unión” parcial o total de partidos políticos que desean aspirar a una lucha política.

En  ese sentido, el secretario del TSE Alejandro Martínez, afirma que la resolución de este caso se hará dentro de algunos días, ya que el próximo miércoles será efectuado el sorteo de las papeletas de los diferentes candidatos a cargos de elección popular

“Mañana mismo vamos a notificarle al partido Liberal y Alianza Patriótica estas respuestas y vamos a ir con los abogados del TSE para que dicten una resolución lo más rápido posible”, prometió.

Cabe destacar que  el general golpista Romeo Vásquez fundador del partido minoritario, revivido a pura agua florida según Juan Barahona, Alianza Patriótica asegura que debe suprimirse la palabra “Alianza”.

De igual forma se sumó la solicitud del presidenciable rojiblanco Luis Zelaya quien demandó no utilizar los colores de la bandera liberal porque son muy parecidos.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!