Oposición venezolana admite no estar preparada para elecciones regionales

CARACAS, VENEZUELA

(Spútnik) Líderes de la oposición venezolana admitieron que no están enfocados en las elecciones regionales pautadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para diciembre de este año.

“Ese tema no ha estado en agenda ahorita; hay una gran crisis política y hablar internamente o externamente (de las elecciones regionales) nos parece que es absolutamente inoportuno”, expresó Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre (este de Caracas) y miembro de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Ocariz ofreció estas declaraciones durante una entrevista para el canal Globovisión, donde denunció al CNE por ser responsable de la situación actual del país al impedir el referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro y no ser transparente con la gestión de los comicios pendientes.

“Tardaron 48 días en aceptar nuestra solicitud para el referéndum revocatorio y en 48 horas le aprobaron la solicitud al gobierno para proceder con elección para la Asamblea Nacional Constituyente; es un descaro, nosotros tuvimos que validar firmas y ellos no”, denunció.

El alcalde recordó que pese a haber recolectado las firmas, el proceso para activar el revocatorio fue anulado por tribunales civiles en octubre de 2016.
La oposición, aseguró, está concentrada en el plebiscito contra la Constituyente que se realizará el 16 de julio en todo el país.

“Será una manera de demostrar nuestra posición de manera pacífica, será histórico y heroico lo que está planteado para el domingo”, enfatizó.

Los venezolanos se preparan este domingo para dos procesos, el sector oficialista para un simulacro de la Asamblea Nacional Constituyente que se elegirá el próximo 30 de julio y el opositor para un plebiscito contra esa iniciativa.

En el plebiscito, de carácter informal, los ciudadanos deberán responder si están de acuerdo o no con la convocatoria de la Constituyente; si rechazan el papel de las Fuerzas Armadas, y si están dispuestos a la renovación de los poderes públicos y a la designación de un gobierno de unidad.

La oposición venezolana llamó a finales de junio a la desobediencia civil tras la decisión del presidente Maduro de llevar a cabo la Asamblea Nacional Constituyente, pues consideran que la misma ha sido convocada de manera ilegal.

Las protestas en Venezuela se iniciaron en el mes abril y desde entonces se han registrado situaciones de caos y violencia que han dejado 95 muertos y miles de heridos, entre los cuales se encuentran opositores, oficialistas, funcionarios de seguridad y transeúntes.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

Comments

  • Alexandro Giraud 15 julio, 2017 at 7:07 am

    No a MUD TERRORISTAS vende patria!!!

    Reply
error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!