Policías y paramilitares ejecutan brutal desalojo en la UNAH

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Fuerzas de seguridad y guardias de seguridad cumplieron las órdenes de la cuestionada rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) Julieta Castellanos al reprimir y desalojar a los estudiantes que se encuentran en protesta por las políticas autoritarias y la persecución judicial que padecen.

El incidente ocurrió la noche del jueves en el campus Ciudad Universitaria cuando agentes de la Policía Nacional y paramilitares de la empresa de seguridad ESPA arremetieron contra los protestantes que se encuentran en los edificios y los obligaron a dispersar la toma.

Los paramilitares de ESPA procedieron a rociar de gas lacrimógeno en varios edificios donde estuvieron atrincherados los manifestantes; en tanto, en las salidas se encontraban miembros de la Policía Militar y Preventiva para infundir temor en los jóvenes.

Reclamaron los afectados la presencia de organizaciones defensoras de DDHH y otros organismos ante la arremetida ordenada expresamente por la jefa universitaria, quien se resiste a entablar diálogo con el bando estudiantil que pide su inmediata destitución.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!