Estudiantes anuncian más medidas de presión para forzar diálogo en UNAH

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Varios edificios de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) permanecen tomados por estudiantes luego que la cúpula dirigida por Julieta Castellanos determinara clausurar el periodo académico del centro regional de Choluteca.

Miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) decidieron que casi todos los edificios del campus Ciudad Universitaria permanecerán tomados durante este fin de semana mientras se realizan asambleas informativas en los centros regionales para definir futuras acciones.

Asimismo, anunciaron más medidas de presión para obligar a las autoridades a retomar el diálogo para destrabar la crisis que padece el centro de estudios superiores que ya cumple un mes.

Condenaron la clausura del periodo y el recrudecimiento de la represión ordenado expresamente por la rectora Julieta Castellanos, pues varios guardias de seguridad de la empresa ESPA han llegado al extremo de golpear con violencia a los protestantes.

A la fecha, la rectora se ha rehusado a sostener conversaciones con los estudiantes para dirimir diferencias surgidas por la condena contra tres estudiantes y la persecución judicial de 20 alumnos que esperan sentencia este mes.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!