Detienen a médico penitenciario por intentar transportar notas extorsivas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Por intentar sacar notas extorsivas de la cárcel de máxima seguridad conocida como “el Pozo” un médico fue detenido por las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) este fin de semana.

Según un reporte elaborado por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) el galeno  José Alberto Mejía Mejía intentó transportar notas elaboradas por “lideres” de estructuras criminales para cobrar impuesto de guerra desde la cárcel en Ilama, Santa Bárbara.

Tras la captura las fuerzas conjuntas de seguridad prometieron que le aplicarán las sanciones administrativas correspondientes al profesional de la medicina poniéndolo a disposición de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para su debido proceso.

De igual forma aseguraron que en los próximos días se pondrá en operación equipo tecnológico de alta gama que vendrá a repotenciar los controles de seguridad ya existentes.

Asimismo aprovecharon para alabar las instrucciones emanadas por el presidente Juan Hernández, al impulsar la Reforma del Sistema Penitenciario para “reafirmar” su compromiso de contribuir en devolver la paz y seguridad de los hondureños.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!