Jefa de la UNAH advierte que cancelará el periodo si no hay clases

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Sin importar el llamado al diálogo que exige el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) para destrabar la crisis que padece la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la rectora Julieta Castellanos, advirtió que esta semana deberán iniciar las clases, sino será clausurado el periodo para varias facultades.

Reiteró que está dispuesta junto a sus colaboradores a clausurar el periodo para las facultades de Química y Farmacia, Odontología y Microbiología porque los estudiantes no han recibido clases.

“En el caso de Tegucigalpa, hay carreras donde si están ya en una situación crítica… Si en esta semana no se reinician las actividades académicas si habrá un inminente riesgo y ojalá que los docentes y las autoridades estén conscientes de esa situación y puedan tener acciones de recuperar esos edificios”, dijo la jefa de la UNAH.

Asimismo, culpó a “cuatro, seis y ocho personas” de tener tomas en varios centros regionales como Choluteca, donde se canceló de manera definitiva el periodo académico inclusive me comuniqué con el alcalde de Choluteca, como entre ocasiones intenté llamarlo para ver si las autoridades regionales podían hacer alguna acción de convencimiento para poder evitar que esto pasara”.

La crisis en la UNAH arriba a su mes sin que las autoridades quieran acceder al diálogo que está pidiendo el MEU; asimismo, los protestantes exigen la salida inmediata de Castellanos quien ha ordenado persecución judicial y represión por la empresa de seguridad que resguarda el campus.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!