Defensor de DDHH condena ataques de rectora contra universitarios

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La contratación de la agencia de seguridad privada Spartan  es un acto de desesperación e irracionalidad por parte de las autoridades universitarias explicó el director del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (Ciprodeh) Wilfredo Méndez.

Después de ser advertidos de la irrupción de agentes de seguridad privada y hacerse presente en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el defensor de la vida aseguró que los estudiantes tuvieron que reaccionar ante las agresiones provocadas por los invasores.

Wilfredo Méndez: “La rectora debería estar alegre que organizaciones de DDHH estén pendientes de los estudiantes”,

“Es muy peligroso, estudiantes y agentes de seguridad salieron heridos, pero la mayor irresponsabilidad es que ellos mismos dicen que recibieron entre 1200 a 1500 lempiras para ingresar a la universidad”, cuestionó.

En ese sentido, Méndez aseguró que es incomprensible como la rectora Julieta Castellanos, que ha demostrado su incapacidad para administrar la máxima casa de estudios, determinara enviar “agentes externos” para provocar a los universitarios en protesta.

“No entiendo qué estrategia están pensando al llevar esa empresa, si quieren levantar el perfil de Julieta es algo contraproducente… la forma de reaccionar de ellos (Spartan) era para generar confrontación, se presentaron para generar disturbios”, condenó.

Por su parte miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) denunciaron a través de sus redes sociales que algunos de sus compañeros de lucha resultaron con varias fracturas en piernas y costillas.

Y es que la brutalidad del enfrentamiento provocado por los “agentes de seguridad”, según testigos, inició a tempranas horas cuando llegaron equipados con tubos, cadenas y palos para disuadir a través de la agresión a los que protestaban tomándose el edificio de Química y Farmacia.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!