Encapuchados de rectora de la UNAH reprimen a estudiantes

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Bandas paramilitares emprendieron hoy fuertes golpizas contra estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) que se encuentan en protesta por sus políticas represivas.

Un considerable grupo de guardias armados con palos, barras de hierro y cadenas arremetieron contra los jóvenes que se encontraban en la protesta; la mayoría llegaron en autobuses contratados por la UNAH y muchos recibieron pago de mil 100 lempiras para crear grupos de choque, denunciaron los estudiantes.

Cuando llegaron al edificio de Química y Farmacia, los guardias de la empresa de seguridad Spartan procedieron a golpear a los que se encontraban en el local, por lo que provocó la airada reacción de los afectados quienes se enfrentaron con los esquiroles y pudieron ahuyentarlos.

Producto de la agresión, varios estudiantes resultaron heridos y han sido trasladados a centros asistenciales donde son atendidos.

Otros fueron movilizados a oficinas defensoras de derechos humanos para constatar las lesiones que recibieron por los paramilitares.

El director del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (Ciprodeh), Wilfredo Méndez, condenó la represión sufrida por los estudiantes a manos de las dos empresas enviados por Castellanos para que provocaran actos de vandalismo.

Uno de los paramilitares capturados por los manifestantes reveló que la empresa donde trabaja no le informó a qué iban a la UNAH y afirmó que le pagaron alrededor de mil 200 lempiras por romper la huelga.

Cabe recordar que la semana anterior la jefa de la UNAH había advertido que recrudecería la represión contra la comunidad estudiantil; los manifestantes la culpan de la crisis que se encuentra sumido el centro de estudios superiores.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!