ENEE deja de recibir más de seis mil millones por pérdidas no ténicas

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Unos seis mil millones de lempiras en pérdidas anuales presenta la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), estimó este lunes la Asociación Nacional de Industriales (ANDI).

El asesor de la ANDI, Mario Zelaya, explicó que las pérdidas son “no técnicas”, o sea, es producto del robo, falta de pago, cálculos promediados, entre otras falencias que presenta el sistema de recaudación de la ENEE.

Aconsejó la instalación de medidores y volver eficiente la recolección de dinero por uso del servicio que ofrece la empresa para poder sanear las finanzas y reducir a mínimos las pérdidas no técnicas.

Zelaya estimó que las pérdidas tanto técnicas como no técnicas deberían estar en un 15 por ciento, pero en los últimos años se elevó a cifras que pueden volverse incontrolables.

A la fecha, ninguna autoridad de la ENEE ha asumido la responsabilidad por las elevadas pérdidas que presentan, tanto por la antigüedad de las líneas de transmisión, como el hurto, robo y falta de pago por los abonados.

Cabe recordar que el proveedor privado Energía Honduras fue contratado en 2016 para ayudar a la reducción de las pérdidas.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!