Honduras: ‘Cachureco’ jefea ataques contra estudiantes de UNAH

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Un activista del Partido Nacional jefeó hoy en la represión llevada a cabo por la empresa de seguridad Spartan contra estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Varias imágenes publicadas por el MEU pudieron identificar a García como el responsable de la empresa contratada por la rectora Julieta Castellanos para disolver la huelga; el imputado dijo a medios que los protestantes “andaban ebrios” sin poder aportar pruebas sobre tal acusación.

No obstante, varios de los afectados denunciaron que los agresores llegaron al extremo de las torturas ya que sometieron a la impotencia a varios manifestantes al golpearles sus partes íntimas.

Algunos estudiantes resultaron heridos y con golpes provocados por piedras, cadenas y palos que lanzaron los guardias de Spartan durante un intento de desalojo este lunes, cuando se cumple un mes de protestas contra las políticas autoritarias emprendidas por Castellanos.

A la fecha, autoridades universitarias no han querido acceder al diálogo que han pedido los jóvenes para destrabar la crisis que padece el centro educativo.

 

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!