JOH “lamenta” violencia paramilitar contra estudiantes de la UNAH

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El jefe del Ejecutivo nacionalista, Juan Orlando Hernández, lamentó hoy que paramilitares hayan reprimido a los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

En una comparecencia, Hernández dijo que lamentaba “esta clase de enfrentamientos” en la UNAH e insistió que “hablando es como se entiende la gente”.

Hernández comentó que debría primar el diálogo para evitar incidentes de esta naturaleza y pidió a la sociedad que se “deben vacunar” para frenar la cultura de la violencia.

Insistió que “apelo a que depongan sus actitudes violentas y busquen la manera de entenderse, porque derecho tienen los estudiantes a poder participar en los procesos de construcción de la universidad, bajo los parámetros establecidos en la constitución”.

No perdió tiempo para culpar a “los políticos” e “ideologías” en la crisis que padece el centro de estudios superiores ya que buscan “generar conflicto e inestabilidad” para agravar el conflicto.

Añadió el gobernante que “al margen de que esas fueran las intenciones lo sorprendente es que en la universidad se supone debe de existir personas con un pensamiento profundo de convicciones patrióticas muy arraigadas y con un pensamiento humanista de respeto al prójimo”.

En su momento, el presidente culpó al Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) de “promover la violencia” y ha respaldado la política represiva de la rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, quien se aferra al cargo.

Uno de los activistas del Partido Nacional y afín a Hernández participó hoy en la violenta represión contra los manifestantes que dejó varios heridos.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!