Denuncian criminalmente a rectora de la UNAH por tortura

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Organizaciones defensoras de DDHH denunciaron este lunes ante el Ministerio Público a la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) por haber ordenado la represión y torturas contra los estudiantes que están en protesta.

Asimismo, Castellanos fue acusada por abuso de autoridad ante el organismo acusador.

Según el escrito presentado por defensores de la vida, la funcionaria ordenó el ingreso de guardias de la empresa de seguridad Spartan y ESPA para desalojar mediante brutales golpizas a los estudiantes en huelga.

El documento reafirma que los estudiantes que han permanecido en protestas han estado defendiendo el derecho a la educación pública y contra la criminalización judicial contra varios alumnos.

Los defensores de DDHH explicaron que la rectora de la UNAH incurrió en tortura porque a través de las empresas de seguridad; varios de los guardias de Spartan profieron amenazas como “los vamos a matar, los vamos a ahorcar delincuentes”.

La acusación presentada al operador de justicia sostiene que Castellanos podría enfrentar una condena de hasta 15 años de cárcel si la tortura es agravada y de cinco a 10 años en caso que no lo fuere.

Cabe recordar que las protestas arriban a un mes sin que ambas partes puedan entablar diálogo para destrabar la crisis que padece el centro de estudios superiores.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!