Marlon quiere protagonismo: exige que nadie intervenga en la UNAH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El otrora mandamás de la Secretaria de Educación y actual delegado del cambio climático, Marlon Escoto, solicitó a los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) convocar a elecciones y evitar la intrusión del Congreso Nacional en la crisis porque eso a futuro podría generar “la costumbre” de estar quitando personas con o sin razón.

Según el exrector de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), cuando las intervenciones son “más políticas que académicas” pueden conseguir el objetivo de quitar a una persona pero no se conseguir el objetivo de darle rumbo a una institución.

Por tanto el flamante Comisionado Presidencial del Cambio Climático en Honduras recomendó evitar la intervención del Poder Legislativo para que “afuturo cuando no nos parezca un presidente independientemente tengamos razón o no,  vamos a recurrir a este mecanismo”.

Lea: Marlon demanda a Marlon

Explicó que  la UNAH ya posee un proceso electoral y participativo, y no se debe de alimentar la propaganda electoral para que el congreso resuelva la crisis, además es responsabilidad de los estudiantes realizar los comicios para ocupar los cargos de las nuevas autoridades.

Cabe resaltar que el polémico burócrata Marlon Escoto  renunció a su cargo como rector de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) al no poder contener la crisis provocada por su inoperancia y por la auditoria de una junta interventora que interpuso el Parlamento.

Asimismo Escoto en fechas recientes a manifestado su deseo por comandar la UNAH asegurando que tiene el perfil y requisitos al contrario de la rectora Julieta Castellanos y su falta de voluntad para dialogar.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!