Parlamento intervendría la UNAH si no se resuelve escandalosa crisis

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Si no se destraba la crisis en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) mediante el diálogo entre la rectoría y la comunidad estudiantil, no se descarta la intervención del Parlamento, advirtió hoy la congresista socialdemócrata Doris Gutiérrez.

En declaraciones a periodistas, la parlamentaria sostuvo que no tienen el interés de tomar partido en la crisis que padece la UNAH, pero en caso que no haya soluciones a corto plazo, se prevé que el Legislativo intervenga para cortar de raíz la problemática.

Aseguró que “lo que menos queremos es intervenir en los asuntos internos de la Universidad, ya que creemos y respetamos su autonomía”

Asimismo, explicó que la Comisión de Educación de la cámara ya tiene en su poder la reforma a la Ley orgánica del centro de estudios superiores y que fue presentado en su momento por el MEU la que será analizada.

Los protestantes tienen previsto movilizarse este miércoles al Congreso para exigir la destitución de Castellanos de la rectoría de la UNAH luego que paramilitares reprimieran de manera brutal a un grupo de personas que se encuentran en huelga.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!