Rectora de UNAH reta que la despidan y justifica ataque paramilitar

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

“No renunciaré, no puedo complacerlos para que estén tranquilos, después pedirán la renuncia de otro y van hacer lo mismo, aquí hay leyes internas y si ellos quieren que renuncie tienen que tener razones”.

La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, reaccionó de manera virulenta este lunes, horas después que paramilitares de una empresa de seguridad denominada Spartan reprimiera de forma salvaje a un grupo de jóvenes que permanecen en huelga.

En declaraciones periodistas, Castellanos retó a los alumnos que le demuestren qué actos o irregularidades ha cometido para que pidan su destitución.

“Si quieren que renuncie, tienen que proceder a una investigación para ver si procede o no”, respondió la jefa del centro de estudios superiores y tildó de “caprichosos” a los protestantes que exigen su destitución por incapacidad de dirigir la UNAH.

Asimismo, advirtió más medidas represivas contra los estudiantes que prosigan la huelga que arriba a un mes sin visos de solución por el bando que dirige.

Castellanos justificó el brutal ataque de los guardias dirigidos por un miembro del Partido Nacional al asegurar que ellos “llegaron desarmados” y que fueron “atacados por encapuchados”.

La funcionaria alertó desde la semana anterior el recrudecimiento de las medidas represivas contra la población estudiantil, al alegar que “no permitirá” que se cancele el segundo periodo académico.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!