Spartan denuncia “usurpación” por tipos que torturaron a universitarios

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El apoderado legal de la empresa de seguridad Spartan, Roger Ordóñez, negó hoy que la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) los haya contratado para reprimir a los estudiantes en huelga.

“Desvinculamos cualquier aspecto contractual con las autoridades de la UNAH; están usurpando nuestro nombre (…) y hacemos un llamado a las autoridades por cualquier hecho presente o futuro ya que hoy, sorpresivamente, nos damos cuenta que están usurpando nuestro nombre. No usamos gente encapuchada para actividades de seguridad en un centro educativo”, contó Ordóñez a un canal local.

Aclaró que su empresa tiene permiso ante la Secretaría de Seguridad y que “la actual empresa Spartan está usurpando nuestro nombre y los responsabilizamos por hechos actuales y futuros”.

El apoderado aseguró desconocer quién contrató a los supuestos empleados de la compañía de seguridad y que la indumentaria no les pertenece. “No es nuestra empresa la que está brindando ese servicio a la UNAH y hay que preguntarle a la rectora o las autoridades que lo contrataron. Les decimos a los estudiantes que la empresa se llama Spartan Global Security y están usurpando nuestro nombre ante las autoridades”.

Un grupo de paramilitares que supuestamente laboran para la compañía privada agredieron y torturaron hoy a alumnos del centro de estudios superiores; los afectados responsabilizaron a la rectora Julieta Castellanos por el acto vandálico.

La crisis en la UNAH arriba a un mes sin que ambas partes puedan entablar diálogo para destrabar la crisis que padece la institución.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!