Trasladan al penal ‘el Pozo’ a 13 reos de alta peligrosidad

SAN PEDRO SULA, HONDURAS 

Unos 13 reos de alta peligrosidad fueron trasladados el jueves al penal de ultra alta seguridad de Ilama, en el occidental departamento de Santa Bárbara, Honduras.

Los privados de libertad fueron movilizados bajo fuertes medidas de seguridad hacia la cárcel denominada el Pozo informó a periodistas el portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), José Coello.

El portavoz indicó que los prisioneros se encontraban en la cárcel de San Pedro Sula y fueron movidos de manera sorpresiva para evitar cualquier intento de rescate por bandas criminales.

Los nombres de los 13 reos no fueron revelados por razones de seguridad; no obstante, ya se encuentran en las celdas donde cumplirán sus condenas por mandato judicial.

Fusina aseguró en su momento que alrededor del 80 por ciento de los crímenes, asaltos y extorsiones eran cometidos desde las cárceles comunes, donde se encontraban guardando prisión hasta que fueron movidos al penal de Ilama y Morocelí, este último ubicado en el oriental departamento de El Paraíso.

 

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!