Jorge Yllescas: Cada niño que nace trae bajo el brazo una deuda de unos mil dólares

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Cada niño que nace ya debe unos mil dólares ya que la actual deuda pública de Honduras es de unos 15 mil millones de dólares explicó hoy el economista Jorge Yllescas.

Según el dirigente liberal, el gasto corriente continúa disparando la deuda pública del país por lo que reiteró que así como va la administración del gobierno de Juan Hernández, cada niño que nace ya trae un paquete de por lo menos mil dólares de deuda bajo el brazo”.

Aunque el analista explicó que si el país solicita préstamos para invertir en el desarrollo eso no tiene nada de malo, actualmente Honduras se está endeudando solo para gastos corrientes y pagar más deudas.

Cabe destacar que el ahora candidato presidencial del partido azul en reiteradas ocasiones ha presumido ante los medios de comunicación que “por el buen desempeño de Honduras” nos están prestando dinero con tasas concesionales de tal manera que “si se pagan 20 centavos por cada dólar ya se pagó todo”.

En ese sentido el aspirante a repetir su mandato presidencial, unos cuatro años más, alaba la “importancia de endeudarse” con organismos financieros internacionales para “seguir por el buen camino” y la construcción de infraestructura para fomentar el desarrollo.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!