Cafetalero denuncia incoherencias en los discursos de JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Somos un rubro importante para el discurso del gobierno y para las cifras del Banco Central, pero la realidad es que la pobreza que se vive en el sector ya colinda con la miseria” manifestó el productor de café Mario Segura mientras denunciaba las incongruencias del orlandismo y la falta de transparencia de los jefes del Instituto Hondureño del Café (Ihcafe).

“Hemos pedido platicar con ellos no nos han escuchado, el gobierno igual; hemos entregado notificaciones a través de los alcaldes y gobernadores y hasta la fecha no tenemos ninguna respuesta y es por eso que vemos las incongruencias del discurso de las organizaciones cafetaleras”.

Y es que el cafetalero le recordó a la población que si el Ihcafe  manejan mil 800 millones de fideicomiso y mil millones que se recogen para el funcionamiento de las organizaciones, es necesario que comiencen a rendirle cuenta a los productores, además ya existe una demanda en la fiscalía para que eso ocurra.

En ese sentido el productor explicó que la caficultura en estos momentos está en miseria y por tanto no pueden “compartir el discurso político” que Hernández dio en Colombia porque la supuesta gran ganancia y riqueza en los que cultivan el grano es inexistente.

“Vivimos en la pobreza con malas calles, con grandes problemas económicos; nunca habíamos visto las fincas del El Paraíso sin fertilizarse porque hay una iliquidez total”, recalcó.

Recomendó a la fiscalía proceder con una auditoria forense para determinar si en verdad se utilizó el fondo cafetalero para financiar campañas electorales,

“Hace 5 años se dio un programa de financiamiento a los diputados, se dio en el fondo cafetalero y existen las actas correspondientes, pero creemos que últimamente miramos la apatía y que no hay un reclamo para el gobierno cuando antes había una independencia”.

“Hemos aportado 978 millones de lempiras para el funcionamiento de estas instituciones, a nosotros no nos importaría aportarles 3 mil millones si hicieran su trabajo, pero ni las carreteras el nos arreglan”, finalizó.

 

 

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!