¿Venganza? Julieta quiere suspender sueldo a docentes de la UNAH

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La jefa de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y la Secretaría de Trabajo plantean suspender el sueldo a los docentes y demás personas por la paralización de labores del centro de educación superior.

El secretario de Trabajo, Carlos Madero, ya tiene conocimiento de la propuesta de la cúpula universitaria que dirige Castellanos de suspender los sueldos de los empleados de la UNAH mientras dure la crisis provocada por su terquedad ante la exigencia de la comunidad estudiantil que renuncie al cargo.

Se tiene previsto que en los próximos días se proceda a no pagar más los sueldos de los empleados universitarios, pues las autoridades se basan en el Código de Trabajo que les permite suspender los pagos correspondientes.

Una considerable cantidad de trabajadores se verían afectados con la radical medida que busca aplicar Castellanos, al alegar que “se debe cuidar el presupuesto de la UNAH” sin que dé soluciones a la crisis que cumple 42 días.

De concretarse el hecho, agravaría la problemática en la entidad académica ya que hay bandos que se oponen a la gestión de la funcionaria y han pedido que sea destituida por no resolver la crisis.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!