Continúan las protestas por abusivos cobros en factura eléctrica

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Un grupo de pobladores,  molestos por cobros injustos en su recibo de energía eléctrica, se manifestó esta mañana frente al Congreso Nacional de la capital.

Los manifestantes alegan que no pueden pagar los altos cobros que para algunos oscilan entre los 400 y 900 mil Lempiras y sin la posibilidad de poder llegar a un acuerdo de pago.

En ese sentido, el diputado por Libre Eduardo Coto recibió a los manifestantes para poder escuchar sus peticiones y proceder a intentar solventar la problemática.

“Los estoy recibiendo porque esta gente tiene derecho a ser escuchada y los llevare a la comisión de energía para que esta escuche sus peticiones”, afirmó el diputado

El coordinador de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Honduras (Aconsumeh), Adalid Irias explicó que este mes en los barrios marginales hubo un incremento sin consulta en la energía eléctrica que va entre un 25 a 30 porciento.

Según Irías los aumentos son medidas implementadas por la Empresa Energía Honduras (EEH) para que sea el mismo pueblo que absorba la devolución de dinero que tienen que hacer por malas lecturas a los contadores de energía.

No obstante los pobladores piden a la EEH que den una pronta solución a este problema que afecta a toda la población que ya no aguanta estos excesivos cobros.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!