Grupo de “resistencia” en Venezuela asegura que el tiempo de elecciones “ya pasó”

CARACAS, VENEZUELA

(Spútnik) Un grupo paramilitar en Venezuela autodenominado “Resistencia Armada” emitió un nuevo mensaje desde la clandestinidad en el que asegura que el tiempo del diálogo y de elecciones en el país ya pasó, y llaman a contrarrestar “con balas” a las fuerzas del Gobierno.

“Ya el tiempo de diálogo pasó así como el electoral; señores políticos (de oposición), ya basta de seguir engañando al pueblo solo por mantener cuotas de poder que ustedes ya saben, no nos van a librar de esta dictadura castro-comunista, respondamos balas con balas”, expresó uno de sus líderes en un vídeo.

El material audiovisual fue difundido a través de la red social Twitter para asegurar a la población que la denominada “Operación David” continúa con el propósito de remover al actual Gobierno.

“Hacemos un llamado al bravo pueblo de Venezuela a contribuir con esta causa (…) Todos tenemos el deber de recuperar la patria para que deje de ser un estado narco-terrorista y expulsar de nuestro sagrado pueblo patrio la bota opresora comunista”, añadió el líder.

En el vídeo se pueden ver al menos ocho sujetos con armas largas y con el rostro y el cuerpo cubierto con trajes negros, y pidiendo a los miembros de la Fuerza Armada venezolana a sumarse a su “lucha”.

“A los compañeros de armas activos: ha llegado el momento de actuar; no dejen que el alto mando militar que ha permitido abiertamente la corrupción, el narcotráfico, el tráfico de armas, violaciones de derechos humanos y torturas siga defendiendo a este Gobierno de delincuentes”, afirman.

Además, aseguran que no se trata de un golpe de Estado sino de un “acto legítimo para recuperar la democracia”.

El 7 de este mes, un grupo integrado por civiles y militares robó armas de un cuartel de la Guardia Nacional Bolivariana (componente del ejército) ubicado en el estado Carabobo (centro), como parte de la Operación David contra el Gobierno de Maduro.

Sin embargo, el diputado constituyente Diosdado Cabello, comentó que el suceso fue controlado y que no se trató de un alzamiento militar.

“Eran unos mercenarios, sólo hubo una respuesta sólida de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana; no podrán, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana esta unificada”, afirmó.

Desde la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente varios militares, funcionarios y civiles armados se han manifestado en contra del gobierno de Maduro.

El primero en sublevarse fue el piloto y policía Oscar Pérez, quien se encuentra prófugo, y en los últimos días se le sumaron el militar retirado Juan Caguaripano Scott, y los tenientes Jefferson Dos Ramos y Oswaldo José Gutiérrez Guevara, declarados además el 9 de agosto como paramilitares y traidores a la patria por la Fuerza Armada Nacional.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!