Requieren a director forestal por tala masiva de bosques

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Presentan requerimiento fiscal contra el jefe regional del Instituto de conservación Forestal (ICF) Manuel Alvarado por suponerlo responsable de cometer el delitos ambientales  así como el delito de abuso de autoridad.

Según el Ministerio Público, con el objetivo de hacer prevalecer la ley que protege y tutela los derechos de las zonas protegidas, se estableció la necesidad de presentar esa acción contra el jefe del ICF por hacer lo contrario a lo que por el puesto que ostenta debería hacer.

Y es que según los señalamientos hacia el burócrata, existe una denuncia donde se le sindica de autorizar la depredación de una gran cantidad de pinos dentro de la montaña Vásquez que está dentro de la reserva de El Corralito.

En ese sentido voceros del órgano acusador aseguran que los hechos investigados, demuestran que Alvarado consintió que maquinaria pesada arrasara los árboles, con la excusa de combatir una plaga, produciendo un impacto ambiental negativo para la zona.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

Comments

  • Daniel 10 agosto, 2017 at 12:33 pm

    Solo es que vean las grabaciones y verán que todos los Pinos van a dar a la planta de generación de biogás en los Canahuati. Como no va estar animado este señor hablando del plan 20/20 20 para JOH y 20% para el . El presidente del cohep luis Larach vende energía al estado en choluteca con emergería fotovoltaica. Ósea ?

    Reply
error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!