Zelaya huele “trampa” en propuesta nacionalista de entregar credenciales con nombres

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El expresidente de Honduras y coordinador general de Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, alertó que la propuesta del Partido Nacional para colocar nombres a las credenciales “es una trampa”.

Y es que el dirigente de la Alianza Opositora, explicó que el oficialismo pretende imponer una “cortina de humo” con los nombres de las credenciales que fueron solicitados al Tribunal Supremo Electoral (TSE) porque “es un truco”.

Al respecto, consideró que “es un truco, lo que queremos es que todos los partidos tengan el nombre y no solo el Partido Nacional”.

El TSE, dijo, están aprobando esa medida, pero “se están lavando las manos para decir que sólo ellos lo hacen”.

Exigió que le pongan nombre a todas las credenciales a fin de transparentar los comicios generales de noviembre próximo y que no se venda el documento a otros partidos.

Zelaya recalcó que la estrategia del oficialismo “eso es una trampa, ¿Por qué no piden que sea para todos los partidos políticos?, eso se trata de un truco para que los demás partidos políticos de maletín que están inscribiendo no lo hagan, ellos lo hace para tirar una cortina de humo”.

Cabe recordar que el partido de gobierno pidió en fecha reciente a la autoridad electoral que proceda a entregarles las credenciales con los nombres y apellidos de quienes estarán en las mesas durante la votación.

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!