Entrega de deuda política eleva pugna por rendición de cuentas en Pac

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Tribunal Supremo Electoral de Honduras (TSE) confirmó este viernes que entregó cheques a las anteriores autoridades del Partido Anticorrupción (Pac) que fue dirigido por Salvador Nasralla, por lo que agudiza la pugna que sostiene el popular presentador de televisión con la nueva presidenta del organismo Marlene Alvarenga.

Documentos del organismo rector de los comicios establecen que le deben al Pac dos millones de lempiras y fueron soportados por cheques y demás documentos sobre los desembolsos que recibió la directiva dirigida por Nasralla.

De hecho, los cheques, recibos de pago, vouchers y comprobantes que fueron entregados por el TSE revelan que fueron cobrados y firmados por el expresidente del Pac, correspondiente a la deuda política porque participó en las elecciones generales de noviembre de 2013; asimismo, las pruebas demuestran que Nasralla cobró dos millones 557 mil 359 lempiras.

Otras personas afines a los exdirectivos del Pac realizaron retiros de dinero del varios bancos donde la institución depositó el dinero y estos ya están en poder de Fernando González, apoderado legal del partido, quien en su momento pidió al TSE que le entregara de manera precisa los reportes de depósitos y retiros hechos entre 2014 y 2015.

Sobre el tema, el magistrado suplente del organismo, Marco Ramiro Lobo, precisó que apenas hace falta entregar un complemento para cancelar la deuda política correspondiente a 2013 y la entregada a la nueva autoridad partidaria corresponde al 30 por ciento del total de la deuda.

 

About the author

Related

Loading Facebook Comments ...

JOIN THE DISCUSSION

error: Contenido protegido, comparta nuestras publicaciones en su red social de preferencia!